Home Urban Noticias Laura Orgué, Maite Maiora y Paula Cabrerizo: nuevo podio del Campeonato del Mundo de Skyrunning KV 2016

Laura Orgué, Maite Maiora y Paula Cabrerizo: nuevo podio del Campeonato del Mundo de Skyrunning KV 2016

Laura Orgué, Maite Maiora y Paula Cabrerizo: nuevo podio del Campeonato del Mundo de Skyrunning KV 2016
0
0

Tras el comunicado de la ISF, damos a conocer el nuevo podio femenino del Campeonato del Mundo Skyrunning 2016 Kilómetro Vertical, disputado en Barruera en Julio de 2016.

1.Laura Orgué

2. Maite Maiora
3. Paula Cabrerizo
4. Vanesa Ortega
5. Beatrice Deflorian

Anunciado positivo por dopaje

8 de mayo de 2017

La Autoridad Mundial Antidopaje (AMA) notificó a la ISF (International Skyrunning
Federación)
el 11 de abril que una prueba llevada a cabo durante el Campeonato Mundial de Skyrunning 2016 celebrado en la modalidad de Kilómetro Vertical se ha traducido en una prueba positiva para una sustancia llamada Heptaminol en el control de dopaje el 22 de julio de 2016.

La prueba realizada sobre la atleta francesa Christel Dewalle se analizó en el laboratorio acreditado por WADA en Varsovia, Polonia, el 9 de septiembre de 2016. Siete meses después el ISF Fue informado de que el test fue positivo.

Según las reglas de la ISF, el atleta y el manager del atleta fueron informados entonces del resultado positivo el 25 de abril de 2017. Tanto el atleta como el manager han respondido con información para aclarar la situación que puede considerarse como “Grado de Falta de Luz” (Es decir, la violación de una regla antidopaje que involucra una Sustancia Especificada, sin Falla Significativa o Negligencia).

El Comité de Gestión de la ISF fue informado de las conclusiones finales el 8 de mayo de 2017 por la Comisión Antidoping y los resultados son los siguientes:

I. Imponer un período de suspensión de cuatro (4) meses a partir de la fecha de la decisión
(8 de mayo de 2017) hasta el 7 de septiembre de 2017 inclusive.

II. Todos los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial de Skyrunning 2016 en España se han
cancelado.

La decisión fue confirmada por el Comité Directivo de la ISF en consideración de la situación global y documentos médicos suministrados por el atleta.

La ISF ha sido pionera durante muchos años en la lucha contra el dopaje, dentro de un proceso iniciado en 1992. Esta prueba positiva es una señal de que las medidas adoptadas por la ISF son correctas y la Federación seguirá luchando por un deporte limpio.

Como nota final, la ISF desea recordar a todos los atletas la importancia de conocer y seguir las normas antidopaje de conformidad con la AMA. Por lo tanto, es imperativo que todos los competidores eviten todos los medicamentos, drogas, sustancias o métodos enumerados en el sitio web de la AMA en https://www.wadaama.org/en/prohibited-list

Del mismo modo, se debe comunicar oportunamente la eventual utilización de sustancias con fines terapéuticos, de conformidad con las normas antidopaje.

Federación Internacional de Skyrunning