Home Todas las Noticias Éxito del BUFF® Pro Team en la Ultra Pirineu 2017

Éxito del BUFF® Pro Team en la Ultra Pirineu 2017

Éxito del BUFF® Pro Team en la Ultra Pirineu 2017
0
0

Este fin de semana tuvo lugar la te SALOMON ULTRA PIRINEU 2017, una competición de 110k de distancia, con un desnivel positivo de 6.800m y que transcurre por el Parc Natural del Cadí–Moixeró, con salida y llegada en Bagà.

El ultrafondo de montaña reunió, como ya es habitual en esta prueba, a algunos de los mejores corredores de larga distancia del mundo, entre los que se incluyen los miembros Buff® Pro Team: Núria Picas; Manu Vilaseca, Zaid Ait Malek, Iván Camps, Gerard Morales y Yeray Duran.

 

NÚRIA PICAS: SEGUNDA POSICIÓN

Núria Picas acabo en segunda posición tras una reñida lucha con Maite Maiora, quien finalmente se alzó con el triunfo. Durante toda la carrera se fueron alternando al frente de la clasificación, con Maiora coronando el Niu de l´Àguila, para después Núria Picas tomar el mando en Bellver y que, finalmente, Maiora volviera a ser líder a partir de Cortals d’Ingla hasta imponerse con un crono de 14:22:19. Núria Picas ha finalizado con un registro de 14:41:45 y Ekaterina Mityaeva ha cerrado el podio con 15:41:17.

Núria Picas, cuatro veces campeona de la prueba, ha comentado: “Hasta el último momento no sabía si correría, pero finalmente sentí que tenía muchas ganas de volver a correr la Ultra Pirineu, la carrera de casa. Ha sido una prueba muy dura pero llegar de nuevo a Bagà y sentir los ánimos de la gente durante todo el recorrido hace que siempre quiera volver“.

Processed with VSCO with c9 preset
Processed with VSCO with c9 preset

En lo que respecta a la categoría masculina, gran carrera de Iván Camps que llegó en 5ta posición a meta. Después de ser tercero hace sólo 20 días en la OCC (56km) de #UTMB, ha sabido gestionar a la perfección la distribución de fuerzas y el nivel de esfuerzo para lograr tan buen resultado. En la 7ª posición, Gerard Morales, con quién habían corrido juntos escalando posiciones durante más de la mitad del recorrido. Por su parte, Zaid Ait Malek se retiró en el km 40 con rampas en las piernas, después de haber liderado los primeros tramos del recorrido, y con retirada de Yeray Duran tras los primeros kilómetros.