SPORT

WATCH

LIFESTYLE

BUSINESS

LATEST NEWS
Home Todas las Noticias Núria Picas, ganadora de la UTMB® 2017
0

Núria Picas, ganadora de la UTMB® 2017

Núria Picas, ganadora de la UTMB® 2017
0
0

Tras haber sido subcampeona en las ediciones del 2013 y el 2104, esta épica prueba era una de las pocas competiciones del calendario internacional en la que la atleta del BUFF® Pro Team todavía no se había alzado con el pódium. Tras la victoria, Núria Picas ha comentado: “Es un sueño ganar esta carrera después de tantos años. Todo el verano he trabajado duro para que esto sucediera. Lo más difícil fue la última parte, los últimos kilómetros, cuando tuve un ataque de asma y no podía respirar bien, lo que me dificultaba correr y perdí la ventaja de más de 40 minutos que había mantenido tras la retirada de Chaverot. Pero finalmente, el sueño se ha hecho realidad”.

Por su parte, los embajadores del BUFF® Pro Team volvieron a encontrarse entre los favoritos y no defraudaron con su actuación. Zach Miller, nuevo fichaje de BUFF®, corrió en las primeras posiciones durante los 100 km iniciales, junto a nombres como Kilian Jornet, Pommeret, d’Haene y Walmsley, hasta que, en la subida al Col Ferret perdió fuerza y ya no pudo mantener el ritmo.

utmb17-utmb-fo-44-0042

 

Pese a ello, logró mantener la calma y acabó entrando en novena posición en la meta. También el nuevo fichaje de BUFF® Noruega, Didrik Hermansen, hizo un gran papel con su 13ª posición, manteniéndose muy cerca del top ten hasta su llegada a meta. Por su parte, Manuela Vilaseca se vio obligada a retirarse en el km 99 por problemas oculares y Pau Bartoló, quien corrió al lado de su compañera Núria Picas, también abandono en el km 90 por dolores en la planta del pie.

TDS® [Sur les Traces des Ducs de Savoie] 119 km 

En la TDS® el equipo de BUFF® contó con la participación de Ernest Ausiró quien, a pesar de empezar la carrera con muy buenas sensaciones y mantenerse prácticamente durante todo su desarrollo en la 10 posición, finalmente y a pesar de haber pasado el punto más duro,  tuvo que retirase en el km 74 por molestias en la planta de los pies.

CCC® [Courmayeur-Champex-Chamonix] 101k

En cuanto a la hermana pequeña de la UTMB®, la CCC®, contó con la participación de los ultrarunners Yeray Duran, el canario del equipo y Álvaro Reyes, de BUFF® México. Duran, que realizó una espectacular ascensión de la posición 38 a la 9- del km 10 al 82-, no pudo acabar la carrera por las consecuencias de la fuerte caída que sufrió.  Álvaro Reyes tuvo también que retirarse en el km 71 por una bursitis.

OCC [Orsières-Champex-Chamonix] 56k

utmb17-occ-pt-24-0036-2

 

Y en la OCC® los corredores más jóvenes del equipo BUFF® tuvieron un papel muy destacado, con el pódium de Ivan Camps y la 4ta posición de Mario Olmedo. Ambos atletas corrieron juntos desde el km 1, escalando posiciones a buen ritmo, y pasando de la 12 y 13 posición a 3ra. y 4ta posición.

Ivan Camps: “La carrera empezó con un ritmo muy alto. Pensé que no podría aguantarlo así que decidí mantenerme a pocos minutos de la cabeza de carrera y acercarme a ellos en la mitad. A partir del km 42, nos acercamos al 3º y 4º clasificado y, en último control antes de entrar a Chamonix, fue cuando vi que entraba a podio”

Por su parte, Mario Olmedo comentó: “A pesar del ritmo rápido de la carrera, tuve unas sensaciones muy buenas y en el último descenso conseguí situarme en cuarto puesto, justo detrás de mi compañero de equipo”.

BUFF®. Partner Oficial

En el Salón del Ultra Trail, BUFF® disponía de un espacio propio como ya viene siendo tradicional, la BUFF® Non Flat Zone, en el que se podía encontrar a la venta la edición limitada BUFF® UTMB®, también disponible on line, que incluye: una gorra Trucker, una gorra Pack Run Cap, un tubular y un headband y donde se podían personalizar in situ los productos BUFF® que se adquiriesen.

 

COLECCIÓN UTMB® 2017: http://www.buff.eu/es_es/utmb-buff/