Home BUFF® Scott MTB Team Francesc Guerra gana la Catalunya Bike Race

Francesc Guerra gana la Catalunya Bike Race

Francesc Guerra gana la Catalunya Bike Race
0
0

La primera edición de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano ha finalizado con la victoria de Francesc Guerra.

El equipo BUFF® Scott, formado por Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Joan Llordella y Ramona Gabriel compitieron este pasado fin de semana en esta 1ª edición en Bellver de Cerdanya.
La última etapa, disputada en La Molina, se ha celebrado en el Bike Park de la estación, recorriendo zona de hierba y senderos hasta llegar al núcleo de Alp, el punto más bajo. A partir de este punto ha comenzado una subida sostenida, de más de 50 minutos, donde se han separado los primeros grupos. Al llegar al punto más alto de la etapa, por encima de los 2.000 metros, ha empezado la bajada final, en pleno Bike Park de La Molina.

Francesc Guerra resiste todos los ataques
A pesar de que la etapa la ha ganado Sergio Mantecón (Trek), el gran vencedor de toda la competición ha sido Francesc Guerra. El Biker del equipo BUFF® Scott ha acabado con un tiempo total de 6:17:41 y ha sabido resistir los ataques de todos sus rivales para acabar con una ventaja de 2’30 sobre Georg Egger (Lexware) y 3’49 respecto Mariusz Michalek (JBG), tercer clasificado.

4138_S3JJPT1_00028

La etapa de domingo se ha decidido en el final de la última subida. En ese punto, Mantecón ha avanzado a un Guerra que ha rodado sin arriesgar en la última bajada, asegurando, consciente de que mantendría la posición hasta llegar a meta y así el primer puesto en la general.
Guerra está cuajando una gran temporada y ya se ha llevado La Rioja Bike Race presented by Shimano y ahora se ha coronado como el primer vencedor de la historia de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano. “Sabía que estaba en un buen momento de forma, pero no me imaginaba ganar. Desde el primer día me encontré muy bien y después de conseguir una primera posición muy luchada, estoy en una nube ahora mismo”, ha declarado Guerra.

El equipo más rápido de la competición

Por su parte, el BUFF® Scott volvió a ser el equipo más rápido de esta competición.

Ramona Gabriel quedó cuarta en la 1ª etapa de la competición, rodando a una media de 23km/h y con buenas sensaciones para atrapar a sus competidoras. A pesar de ello, el ritmo impuesto en las dos etapas siguientes la hicieron entrar novena y décima posición; acabando 8ª en la general.

Joan Llordella, quien fue de menos a más en esta competición, acabando en 17ª posición de la general.
Por su parte, Morcillo tuvo una sanción en forma de suma de tiempo al perderse junto con otros corredores en la 1ª etapa, lo que le hizo perder posiciones y acabar en la 85ª posición.