Home Ambassadors-es BUFF® PRO TEAM 2017: Experiencia y jóvenes promesas para una nueva temporada de trail running

BUFF® PRO TEAM 2017: Experiencia y jóvenes promesas para una nueva temporada de trail running

BUFF® PRO TEAM 2017: Experiencia y jóvenes promesas para una nueva temporada de trail running
0
0

Quedaros con este nombre: el BUFF® PRO TEAM 2017, nuevo equipo de trail running para esta temporada en la que contamos con más integrantes que nunca. A los veteranos y reconocidos atletas que vienen formando parte de la familia BUFF®; Núria Picas, Pau Bartoló, Zaid Ait Malek y Gerard Morales, además de Yeray Durán, Manuela Vilaseca, Iván Camps y Mario Olmedo se suman tres de las más jóvenes promesas de esta disciplina; Sheyla Avilés,  Ernest Ausirò y Adrià Duarri.

La novedad y frescura que aportan estas caras nuevas que ya han empezado a destacar en el exigente mundo del trail running, se completa con la experiencia de los miembros más veteranos, que han demostrado sobradamente su solvencia a lo largo de los últimos años.

Entre las pruebas que formarán parte de su calendario 2017 destacan las principales citas del Ultratrail World Tour, como la UTMB, La Transgrancanaria o Lavaredo y pruebas de la SKYRUNNER WORLD SERIES, entre las cuales la tercera edición de la BUFF® Epic Trail,  Zegama, Transvulcania o la Ultrapirineu. A la participación en dos de los mejores circuitos de trail running de todo el mundo se les unen otras importantes carreras nacionales del Gran Premio BUFF® SCOTT.

El nuevo BUFF® PRO TEAM incorpora a los nombres ya consagrados jóvenes promesas del trail running

En cuanto a la equipación de los atletas,  destacar dos de las novedades de la colección SPORT SS17, la nueva y revolucionaria PACK RUN CAP; una gorra de rendimiento superior ultra-ligera, que no pesa ni en la cabeza ni en los bolsillos, y que se puede doblar hasta su mínima expresión recuperando su forma habitual de inmediato, así como el nuevo PACK RUN VISOR; una reinterpretación del icónico headband de la marca pero con una visera plegable incorporada que reduce la sensación de calor al alejar el sol de la cara y evita al mismo tiempo el deslumbramiento. Además, el BUFF® PRO TEAM competirá con la nueva equipación de trail running presentada en la pasada edición de la Ultra Trail del Mont-Blanc y que destaca por ir un paso más adelante a nivel de diseño materializando, de este modo, el ADN de nuestra marca que se caracteriza por su alto nivel de exigencia en el diseño gráfico de sus productos.

pic by jordisaragossa

 

BUFF® PRO TEAM 2017

 

Núria Picas. Una de las mejores corredoras en trail de larga distancia, ha sido Campeona del mundo en 2012, subcampeona de Europa de Ultras en 2013 y campeona del Utra Trail World Tour en 2014 Y 2015. Entre las carreras más destacadas de su palmarés sobresalen la su segunda posición en la UTMB del 2014, su primera posición en la TNF 100 Australia y en la Transgrancanaria 2014 y 2015. Asimismo, fue la ganadora de la BUFF® EPIC TRAIL AIGUESTORTES 2014 y 2015. 2017 empieza fuerte para la atleta de BUFF® que ganó batiendo el récord en laVibram Hong Kong 100. 

 

 La temporada empieza con victoria y récord de NURIA PICAS en la carrera que ha dado la salida del Ultra Trail World Tour, la Vibram Hong Kong 100.

 

Pau Bartoló. Bombero, entrenador y corredor de montaña, ha participado en varias copas del mundo de BTT y es el entrenador de diferentes deportistas como Núria Picas o Marc Coma. En 2014 quedó en el primer puesto en la Transgrancanaria ADVANCED y la CCC del UTMB®. En 2015 ganó la TDS del UTMB y participó en la  BUFF® EPIC RUN Aigüestortes.

Zaid Ait Malek. Corredor de origen marroquí que empezó a correr en 2011. Desde entonces ha ganado algunas carreras como la Copa de Andalucía y el Campeonato Nacional de Carreras. En 2014 alcanzó el segundo puesto en la Transgrancanaria ADVANCE y consiguió situarse en el pódium de la SkyRunning World Series. En 2015, quedó segundo en la Ultra Pirineu. En 2016 ha sido campeón absoluto del Gran Premio BUFF® Salomon de carreras por montaña en línea.

Gerard Morales. Su trayectoria se ha visto marcada con numerosas victorias y participaciones en competiciones de alto nivel. En 2014 se llevo la general de la Spain Ultra Cup ganando su última prueba y ganó también la Ultra Trail Collserola. En 2015 quedó en segundo posición en la BUFF® EPIC RUN AIGÜESTORTES.  En 2016, Gerard Morales se proclamó campeón de España de Ultra distancia.  Su veterania y su clase lo convierten en uno de los corredores más mediáticos y queridos del panorama mundial.

Yeray Duran. Este atleta canario cuenta con un quinto puesto en la Ultra Pirineu 2014, cuarto en la Transgrancanaria de 2014 y primer lugar en el pódium de la Copa Canarias de Carreras por Montaña en 2012 y 2013. En el 2016 consiguió el quinto puesto en la primera prueba del UTWT disputada en Hong Kong, además de quedar sexto en el Campeonato del Mundo de la BUFF® Epic TRail y un  merecidísimo segundo puesto en la TDS de la UTMB.

Manuela Vilaseca. Nacida en Río de Janeiro, esta amante de la naturaleza ha participado en competiciones del calendario Ultra Trail World Tour, como la Transgrancanaria y Ultra Trail Lavaredo, en ambas carreras acabó en quinta posición. También participó en Ultra Fiord, The North Face Endurance Challenge Brazil y el UTMB.  Manu Vilaseca se enfrenta a una temporada llena de retos que afronta con muchas ganas e ilusión. 

Ivan Camps. Este joven nacido en Berga, ganó la Ultra Trail de Collserola en 2015 y acabo en 14ª en la Ultra Pirineu.  2016  5 OCC UTMB, TOP 10 ULTRA PIRINEU  Una apuesta segura para las carreras de media y larga distancia.

Mario Olmedo. Nacido en Granada y con tan solo 23 años, en el 2015 consiguió resultados destacables como acabar 4to de la general de la Copa España, proclamarse campeón de España promesa y conseguir dos podiums en algunas de sus pruebas, además de la 16º posición en la Ultra Pirineu.

Sheila Avilés. En tan sólo 2 años compitiendo en el Trail running, esta joven igualadina de 23 años, acumula ya resultados tan destacables como el segundo puesto en el circuito de SKYRUNNER NATIONAL SERIES de carreras en línia ( 2014-15), fue también la  1a clasificada absoluta en la Cerdanya skyline (20km 1000+ en 2h08h y  la 4ª clasificada a la Livigno Skymarathon Alta Valletina skyrunning (34km 2700+) (SKYWORLDSERIES), entre muchos otros, evidencias más que suficientes para considerarla una de las máximas promesas nacionales del trail running femenino y prever para ella una temporada liderando las principales competiciones de  corta y media distancia.

Ernest Ausiró. Nacido en Torelló, a sus 26 años la progresión de su carrera deportiva en la competición del Trail running es constante e imparable. En 2014 Ausiró fue el quinto clasificado en la primera edición de la  BUFF® Epic Trail 105km. En 2015 consiguió un onzeavo puesto en el Campeonato del Mundo de Transvulcania. En 2016 Ausiró fue segundo en el km vertical de l’Olla de Núria, primer clasificado en la Ultra Trail Catllaras y también ganador de la Ultra Trail de Ulldeter.

Adrià Duarri. El más joven del equipo, tan sólo 19 años y un prometedor futuro por delante. Empezara la temporada combinando carreras de esquí de montaña y trail running y se preve que tenga muy buenos resulatdos en sub 23 y en kilometro vertical.